10 meriendas bajas en sodio que debes comer
De acuerdo a los especialistas, el ser humano sólo debe consumir 2,3 gramos de sal al día. Pero, ¿qué hacer cuando ataca el hambre entre comidas? ¿Qué puedes ingerir que no te haga daño? Te presentamos 10 meriendas bajas en sodio que debes comer.
10 meriendas bajas en sodio que debes comer
#10 Sopa y galletas
La sopa de tomate (en especial la hecha en casa) y galletas integrales pueden ser una excelente merienda. Controla la cantidad de sal en su preparación. Si vas a comprar la opción enlatada, procura que sea baja en sodio.
#9 Yogurt Parfait
Una foto publicada por Laréia Cake & Co. Café (@lareiacafe) el
Una excelente merienda baja en sodio es el Yogurt Parfait. Para prepararlo, sólo tienes que colocar en una taza una capa de yogurt griego bajo en grasa, una capa de frutas naturales o puré de frutas y así sucesivamente hasta llenarla.
Ver también: 5 peores alimentos para tu cerebro
#8 Bizcochos
Las meriendas ayudan a calmar el hambre y la ansiedad, siempre y cuando mantengas bajas las calorías. Una excelente opción es tomar un latte o una taza de té acompañados de bizcochos. Te recomendamos los de tomates secos o el Bizcocho Tarragón, ya que ambos tienen menos de 100 mg de sodio.
#7 Popcorn
Una foto publicada por AdvoCare Distributor (@bigorangefitness) el
¿Vas a tener una noche de películas en casa y quieres una merienda baja en sodio? La mejor opción son unas popcorn caseras. Coloca en un caldero un toque de aceite bajo en sodio y los granos de maíz. Una vez que estén listas las palomitas, agrega un toque de sal y pimienta.
#6 Chips de col rizada
La col rizada es excelente en ensaladas, ya que tiene beta-caroteno, vitaminas C y K, y calcio, entre otros. Pero también puedes hornear las hojas por unos 15 a 25 minutos, a 250 grados, previamente adobadas con hierbas y especies. El resultado es un rica merienda.
#5 Smoothie de frutas
• life • #EatDrinkSleep #NotNormalStudent #Selfish #Smoothie #FruitSmoothie
Una foto publicada por ⚓️ • Irisha Sergeevna • ⚓️ (@kra1nova) el
Los smoothies son bajos en sodio, más aún cuando son caseros. Mezcla una taza de leche descremada, una taza de frutas y/o verduras y una cucharadita de mantequilla de maní (o cualquier otra nuez) baja en sodio.
#4 Garbanzos asados
Enjuague una lata de garbanzos (para eliminar parte del sodio), colócalos en aceite y luego hornéalos a 350 grados durante unos 40 minutos. Luego mezcla con los condimentos que elijas, pero que sean bajos en sodio. Tendrás en tus manos una especie de caramelo salado.
#3 Vegetales con un dip
Una foto publicada por aidan (@adnwkfld) el
Comer zanahorias, brócoli, pepino, coliflor, rábanos, pimiento rojo y tomates cherry con un dip de yogurt griego bajo en grasas y sal, te garantiza una merienda de menos de 200 calorías.
Ver también: 4 recetas deliciosas con Nutella
#2 Mezcla de frutos secos
En los supermercados puedes conseguir mezcla de frutos secos bajo en sodio. Pero también puedes preparar el tuyo combinando 20 almendras, una caja pequeña de pasas y ¼ de taza de semillas de girasol.
#1 Manzana y mantequilla de maní
#appleseason #applepeanutbutter #deliciouscombo #yumyuminmytumtum
Una foto publicada por Jen ??? (@livingjen) el
Cualquier fruta es baja en sodio y rica en potasio. Para una deliciosa merienda de menos de 200 calorías, combina unos trozos de manzana con mantequilla de maní sin sal.
¿Tienes algunas meriendas bajas en sodio que nos puedas recomendar?
Fuente: The Huffington Post