4 cosas que debes sacar de tu despensa ahora
Toma nota de las cosas que debes sacar de tu despensa ahora en medio del otoño cuando comienza la temporada de vacaciones. No hay mejor momento para darle a su despensa una limpieza rápida para prepararla para todo el horneado y el entretenimiento que se avecina.
4 cosas que debes sacar de tu despensa ahora
#4 Latas y potes de productos ya vencidos
Revisa las pilas de latas y frascos en tu despensa para verificar las fechas de vencimiento. Recuerda, los términos “Caduca” y “Mejor si se usa” tienen diferentes significados: este último significa que el artículo aún podría estar bien, pero no es de la mejor calidad después de la fecha publicada. Si hay latas y frascos que tienen fechas de vencimiento en el futuro cercano, llévelos al frente de su despensa para recordar que debe utilizarlos primero o considere donarlos a un banco de alimentos local si no cree que es así.
Ver también: 5 artículos que debes tener en tu despensa antes de una tormenta de nieve
#3 Galletas, chips y nueces rancios
Si planea entretenerse durante esta temporada festiva, es probable que necesites galletas saladas, papas fritas y nueces para tablas de quesos, salsas y más, así que verifica el estado de lo que ya tienes en tu despensa. Si no sellaste bien la caja de galletas o te olvidaste de usar un clip para bolsas, el contenido podría estar rancio. Además, si almacenaste nueces a temperatura ambiente en tu despensa, podrían estropearse; en realidad, se almacenan mejor en la nevera o en el congelador.
#2 Aceites rancios
Si bien es posible que hayas pensado que era una buena idea guardar el último poco de esa elegante botella de aceite de oliva que trajiste de tus vacaciones italianas hace años para una ocasión especial, odio decepcionarte, muy bien podría estar rancio. El aceite de oliva (o cualquier aceite, para el caso) se daña rápidamente cuando se expone al oxígeno, la luz y el calor. Incluso si el aceite no está abierto, si lo dejaste en una cocina caliente o si la botella está hecha de vidrio transparente y no se ha mantenido en un lugar protegido de la luz, podría estar malo. El aceite rancio tendrá un olor metálico, jabonoso y amargo, así que dale una buena prueba de nariz.
#1 Especias viejas
Con toda la cocción que estás cerca de comenzar necesitas que tu canela, nuez moscada y otras especias estén en buen estado. Aunque las hierbas y especias secas técnicamente no se dañan, si pierden su potencia más rápido de lo que crees. La vida útil puede variar, pero una regla general es que las especias enteras son mejores en dos años, mientras que las especias molidas solo son buenas para usar en un año. Usa tu nariz para estar seguro: si la especia no tiene mucho aroma y huele más a la despensa que cualquier otra cosa, es hora de tirarla.
Fuente: thekitchn.com