5 consejos de seguridad para proteger tu Smartphone
No es un secreto que los teléfonos inteligentes son capaces de hacer casi cualquier cosa que los equipos de escritorio pueden hacer en estos días.
Lamentablemente no protegemos los teléfonos inteligentes de manera tan efectiva como a las computadoras de casa.
Aunque no existe la protección perfecta, la implementación de protocolos de protección puede mantener tu teléfono seguro. Revisa estos consejos de seguridad para proteger tu Smartphone.
5 consejos de seguridad para proteger tu Smartphone
#5 Ten cuidado al usar Wi-Fi y Bluetooth públicos
El Wi-Fi público y el Bluetooth son sencillos de usar, pero son una puerta de enlace fácil para que los piratas informáticos entren en sus teléfonos móviles. Tal como señala CNN, los piratas informáticos pueden engañar a sus teléfonos para que se conecten a unas cuentas Wi-Fi o Bluetooth y terminan enviando todos los datos de su teléfono celular directamente al hacker.
Así que trate de confiar en la red 4G de tu teléfono en lugar de Wi-Fi o Bluetooth, y nunca permitas que tu teléfono se conecte automáticamente a puntos de acceso Wi-Fi públicos, si lo hace, entonces es posible que los hackers se den cuenta que tu teléfono está conectado.
Ver también: 8 apps de iPhone que los adolescentes usan con mucha frecuencia
#4 El cifrado puede protegerte más de lo que imaginas
Hay un montón de gente que piensa que el cifrado y la protección por contraseña son la misma cosa. Esto es incorrecto. La encriptación codifica los datos de tu teléfono de modo que incluso si el hacker mientras entra a tu teléfono evitando la solicitud de contraseña (que puede hacerlo), los datos serán completamente ilegibles. Basta con echar un vistazo a la reciente controversia entre Apple y el FBI sobre la invasión de un teléfono de Apple de un terrorista, eso solo da una idea de lo difícil que puede ser entrar en un teléfono cifrado.
El cifrado puede hacer mucho para proteger los datos de tu teléfono y la buena noticia es que todos los iPhones y versiones más recientes de Android vienen con su teléfono cifrado automáticamente una vez que establezca una contraseña (sugerencia: establezca una contraseña para su teléfono). Pero si tienes una versión anterior, tendrás que cifrarte tú mismo entrando en la sección de seguridad de la configuración de tu teléfono.
#3 Actualiza tu teléfono
Hacking es una guerra entre hackers y empresas de software. Los hackers encuentran escapatorias, las compañías de software reparan los agujeros, los hackers encuentran más agujeros, y así sucesivamente. Pero para solucionar esos agujeros, tienes que mantener tu teléfono actualizado de modo que los agujeros sean ubicados a tiempo para taparlos oportunamente.
Cuanto más tiempo pases sin actualizar tu teléfono, más oportunidad tendrán los hackers de entrar y descubrir su información.
#2 No utilices tu teléfono para todo
Una de las razones más grandes por las cuales los piratas informáticos intentan ir por tu teléfono es poder acceder a través de este a información sensible como datos bancarios y contraseñas. Pero si no tienes ese tipo de datos en tu teléfono, entonces no hay nada que el hacker pueda descubrir.
Obviamente, necesitas cierta información privada en tu teléfono. Pero ¿qué pasa con algo como información bancaria o asuntos relacionados con el trabajo? ¿De verdad necesitas verificar esa información ahora o puedes esperar hasta llegar a casa y comprobarlo en tu computadora?
Evita acceder a información confidencial siempre que sea posible, especialmente si está utilizando Wi-Fi pública. También limpia regularmente tu historial de navegación y cachés para que los hackers tengan menos información que encontrar.
Ver también: 7 apps de restaurantes que te darán comida gratis al descargarlas
#1 Mantén tu teléfono seguro
Puedes pensar de los hackers como los nerds están sentados en un sótano esperando descifrar un programa complicado, pero esa no es la mayor amenaza para tu teléfono. Tu mayor amenaza es un ladrón ordinario que te puede arrebatar tu teléfono, escapar y viola tu contraseña para encontrar lo que hay dentro.
Así que el primer paso para proteger tu teléfono es hacer las mismas cosas que haces para protegerte contra los ladrones. Mantente pendiente de tu entorno cuando uses tu teléfono, pendiente de los individuos sospechosos. Toma el teléfono de esa manera es más difícil para el ladrón arrebatártelo. Haz una copia de seguridad de tus datos móviles en tu computadora para que pueda acceder fácilmente si tu teléfono es robado.
Fuente: lifehack.org