5 ingredientes para llevar a casa desde Ciudad de México
Estos son los mejores ingredientes que vas a degustar. No podrás resistirte a su sabor luego de tu visita Ciudad de México, tanto que los traerás contigo.
5 ingredientes para llevar a casa desde Ciudad de México
#5 Mole en polvo
La persona promedio compra mole en polvo o pasta, un concentrado casero que se reconstituye con caldo. Agrega la cantidad deseada de líquido (de pollo o verduras) y listo, tienes una cena deliciosa. La mejor parte: puedes empacar el polvo en tu equipaje de mano sin problemas.
Ver también: 5 chiles necesarios para preparar comida mexicana
#4 Queso
La Ciudad de México se ha convertido en un repositorio de buenos quesos de todo el país. Compra tipo Cotija artesanal. También puedes adquirirlo en un vendedor oaxaqueño (solo hay uno) en el Mercado San Juan, que vende deliciosas cuerdas de quesillo. Envuelve algunas piezas en una tortilla con salsa verde ¡disfrútalo!
.
#3 Mezcal
Si eres amante del agave silvestre no resistirás traerte algunas botellas que vienen de Veracruz y Puebla.
#2 Chocolate
La ciudad de México está experimentando un renacimiento del chocolate. Pruebas las delicias de La Casa Tropical, una marca elegante y bien diseñada que usa cacao 100% mexicano de Chiapas y Tabasco.
#1 Chiles secos
Puedes obtener chiles secos en los Estados Unidos, pero en México son más frescos y, por supuesto, más baratos. Los chiles de árbol son difíciles de comprarlos frescos en ciertos lugares de Estados Unidos (por lo general, son viejos y descoloridos o son importados de Asia.) También puedes escoger entre los chiles pasilla oaxaqueño (un chile súper ahumado y afrutado que sabe muy bien en cualquier cosa.). El Mercado San Juan es una gran opción para comprarlos.
Fuente: thekitchn.com