5 maneras de dormir mejor
¿Te cuesta conciliar el sueño? Necesitas dormir mejor y es que a medida que envejecemos cambian los patrones de sueño bien sea por alguna afección de salud o la ingesta de medicamentos.
Revisa que puedes hacer y que no para conseguir una noche de descanso.
5 maneras de dormir mejor
#5 Toma la hora de acostarte en serio
Dormir en una necesidad básica tanto como comer. La hora de dormir debe ser placentera, tiene que ayudar a relajar tu mente y tu cuerpo.
Prepárate para dormir al menos una media hora antes. Apaga tu teléfono celular, toma un baño relajante, ponte tu pijama favorito y consiente tu piel con una rica crema. Convierte ese momento en una hora esperada y no en una obligación.
Ver también: 4 ventajas de dormir sin ropa
#4 Tu cama, un lugar sagrado
No uses tu cama para contactarte constantemente al trabajo por mensajes u te vuelques a revisar las redes sociales en busca de noticias cuando no puedes dormir.
#3 Haz ejercicio y saca ventaja
El ejercicio si bien puede aumentar tu energía cuando lo conviertes en parte de tu rutina y ayuda a mantenerte más activo en el día sin tener que recurrir a la cafeína, también hace que el tempo en la mañana pase más rápido y por si fuera poco te ayudará a conciliar el sueño muy pronto en la noche gracias a los efectos de la actividad física en tu cuerpo.
Solo asegúrate de no ir al gimnasio o practicar tu rutina demasiado cerca de la hora de acostarte.
Ver también: 10 curiosidades que no sabías sobre dormir
#2 Resiste la tentación de dormir durante el día
Para tu salud y tus hábitos nada mejor que atenerse a un patrón de sueño regular, hacerlo te ayudará a sincronizar el reloj interno del cuerpo.
Si duermes las horas necesarias cada noche quizá no sentirás el deseo de dormir más tiempo de lo habitual.
Si saltaste la hora de dormir muchos días seguidos un maratón de sueño no solucionará el problema. Algunos expertos recomiendan añadir una o dos horas de sueño cada noche hasta alcanzar un patrón saludable.
#1 Administra tu exposición a la luz
Es importante salir cada mañana y exponerte a la luz natural, esto puede ajustar el “reloj ” interno de tu cuerpo a y te mantendrá más alerta.
Sin embargo, la luz no siempre es beneficiosa sobre todo la de los dispositivos electrónicos que puede convertirse en estimulante y suprimir el sueño.
Aplica estos consejos y coméntanos si lograste dormir mejor.
Fuente: The Huffington Post.com