5 similitudes entre Adolfo Hitler y Donald Trump
El periodista Jorge Ramos ha dicho sobre la candidatura del magnate: “Tiene un discurso peligroso y creo que cometeríamos un error si no lo tomamos en serio. Si llega a la Casa Blanca, la transformación de EE.UU. sería brutal y tendría graves consecuencias para los latinos” y agregó que es “una figura autoritaria”. Basándonos en sus palabras, hemos buscado las similitudes entre Adolfo Hitler y Donald Trump.
5 similitudes entre Adolfo Hitler y Donald Trump
#1 Los problemas económicos son culpa de un grupo minoritario
Hitler culpó de los problemas económicos de todo de su país a un grupo minoritario, los Judios. Trump echa la culpa de todos los problemas económicos de los Estados Unidos a un grupo minoritario, los inmigrantes ilegales mexicanos, así como inmigrantes ilegales procedentes de América del Sur y Asia.
Ver también: 11 momentos en los que Donald Trump ha insultado a las mujeres
#2 Deportar los grupos minoritarios
Hitler anunció que deportaría a todos estos grupos minoritarios para que Alemania fuese ocupada solamente por verdaderos ciudadanos. En la década de 1920, escribió el libro “Mein Kampf”, que expresa claramente sus planes. En el verano de 2015, Donald Trump anunció en televisión que reunirá y deportará a todos los inmigrantes ilegales “indeseables” en Estados Unidos para mantener al país seguro para los “ciudadanos verdaderos”.
#3 Un muro que separe a los “indeseables”
Hitler construyó muros alrededor de los guetos, donde los judíos fueron recluidos originalmente. Trump quiere construir un muro impenetrable entre México y Estados Unidos.
Ver también: 7 videos para comprobar si el cabello de Donald Trump es real o no
#4 Cambios en la Constitución
Hitler quería realizar cambios en la estructura de la Constitución alemana a fin de consolidar su poder y llevar a cabo sus deseos. Trump quiere cambiar la 14ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, para que pueda deportar a ciudadanos nacidos en el país si son hijos de inmigrantes ilegales.
#5 Nadie tomó en serio a Hitler
Muchos ciudadanos de Alemania, entre ellos los propios judíos alemanes, no creyeron que se verían perjudicados al haber sido ciudadanos respetuosos de la ley leales y, en muchos casos, haber luchado por Alemania en la Primera Guerra Mundial. Muchas familias mexicano-americanos en Estados Unidos, incluyendo los que tienen algunos miembros ilegales, no creen que toda su familia pueda ser deportada, especialmente si la mayoría han nacido en el país y sus hijos ahora son ciudadanos estadounidenses.
¿Cuáles otras similitudes entre Adolfo Hitler y Donald Trump has encontrado?
Fuente: Daily Two Cents