6 ideas para vivir una aventura estadounidense
Toma estas ideas para el itinerario de tu viaje a EE.UU, es imposible ver todo lo que el país tiene que ofrecer de una sola vez y no debes intentarlo.
Desde extensos parques nacionales hasta extrañas localidades pequeñas y algunas de las ciudades más emocionantes del mundo, Estados Unidos tiene una cantidad abrumadora de viajes potenciales.
6 ideas para vivir una aventura estadounidense
#6 Para recorrer carreteras secundarias: Visita las pequeñas ciudades de América
Para muchos, la fascinación de los EE. UU radica en las peculiares ciudades pequeñas. Comienza tu periplo en la ciudad universitaria de Bloomington, Indiana, que cuenta con un museo de bellas artes.
Al ir hacia el noroeste, puedes pasear por las calles del siglo XIX de Galena, Illinois, a orillas del Mississippi y visitar la casa de Ulysses S Grant. Dubuque, Iowa, está rodeado de riscos rocosos y alberga el Museo y Acuario Nacional del Río Mississippi.
Un buen camino hacia el suroeste, Abilene, Kansas está bendecido con atractivas casas victorianas y la Biblioteca Presidencial de Eisenhower. Inmerso en Oklahoma, la antigua ciudad petrolera de Bartlesville está dominada por Price Tower, el único rascacielos de Frank Lloyd Wright. De vuelta en Kansas, Dodge City tiene toda la atmósfera salvaje que su nombre evoca.
Ver también: 5 razones por las cuales Seattle es una ciudad próspera
#5 Para la aventura al aire libre: De Minnesota a California
Hay muchos lugares adonde ir para activar la adrenalina, especialmente en la mitad occidental del país. Justo al sur de Canadá, las aguas heladas del lago Superior, cerca del tranquilo Grand Marais, Minnesota, son ideales para practicar el canotaje y la pesca.
Los esquiadores estarán mimados por la opción de pendientes en las altas montañas Rocosas de Aspen o cerca de Vail. O bien, si el ciclismo de montaña es lo tuyo, echa un vistazo a la gran red de senderos alrededor de Grand Junction, al oeste.
Incluso más al oeste, Moab, Utah se ha convertido en un importante centro de rafting en aguas rápidas en el río Colorado y también es ideal para el ciclismo de montaña. En Arizona, puedes explorar el interior del Monument Valley a caballo, dirigido por una guía Navajo.
California, por supuesto, tiene una variedad de actividades de aventura, desde la escalada en roca en el Parque Nacional Yosemite hasta surfear en las grandes olas alrededor de Los Ángeles.
#4 Para una escapada gourmet: De Nueva York a California
Ponte en marcha tomando un bocado de la Gran Manzana. En la ciudad de Nueva York puedes disfrutar de todo, desde un simple “bagel” con “lox” hasta cocina de primer nivel en uno de los restaurantes más exclusivos de EE. UU.
Después de probar un relleno Philly cheesesteak en Filadelfia, Pensilvania, puedes degustar sopa fina y cangrejo fresco en Baltimore, Maryland, a la cabeza de la bahía de Chesapeake. Más mariscos con un toque del sur están a la orden del día en el elegante Charleston, Carolina del Sur, en la costa atlántica. Mientras tanto, Nueva Orleans, Louisiana, es famosa por su alma ecléctica y platos criollos, como Gumbo.
Hasta en Memphis, Tennessee, la suculenta barbacoa de cerdo de proporciones de Picapiedra domina el día, mientras que los filetes en Amarillo, Texas, alcanzan un máximo de 72oz. Una vez que te hayas saciado, dirígete a Berkeley, el hogar de la cocina de California. Aquí, el énfasis está en los ingredientes orgánicos y las opciones vegetarianas abundan.
#3 Para visitar los parques nacionales: una gira por el oeste
Comienza tu recorrido por los parques nacionales más grandes de Estados Unidos con las maravillas gemelas de Wyoming: Yellowstone, lleno de géiseres, azufre y osos; y Grand Teton, famoso por sus afilados pináculos.
Al suroeste a través de las Montañas Rocosas, Monument Valley se extiende a ambos lados de Arizona y Utah y cuenta con un paisaje occidental clásico, como cerros de arenisca, enormes cactus y una importante reserva de Navajo. Más al oeste, el magnífico Gran Cañón de Nevada cautiva a los visitantes con su escala.
Mudarse a California, sofocando el Valle de la Muerte, solo alberga las formas de vida más resistentes y es famoso como el lugar más cálido de la Tierra. Los nombres de los puestos de avanzada Furnace Creek y Stovepipe Wells son un guiño a este superlativo.
Cambiando al norte hacia un territorio más templado, Yosemite ofrece excelentes senderos para caminatas. En la costa, los poderosos árboles del Parque Nacional de Redwood a menudo están envueltos en niebla mientras contemplan el Océano Pacífico.
#2 Para una gira musical: De San Francisco a Nueva Orleans
Sintonízate en San Francisco, California, una ciudad todavía orgullosa de su herencia hippie no conformista, luego asciende a la costa oeste hasta Seattle, Washington, sede del grunge y Kurt Cobain, también liberal.
A continuación, ten tus listas de reproducción preparada para el largo recorrido por las Montañas Rocosas y las Grandes Llanuras hasta Chicago, Illinois, donde podrás probar el jazz y el blues. Al otro lado del lago Michigan, Detroit, Michigan, dio a luz al sonido de Motown.
Mientras te encuentres en la región de los Grandes Lagos, visita Cleveland, Ohio, el lugar elegido para el imprescindible Salón de la Fama del Rock and Roll. Luego, sigue por el río Mississippi hacia el sur hasta Memphis, Tennessee, para ver más azules. Mientras estés aquí, visite Graceland Mansion, donde vivió Elvis Presley una vez.
Finalmente, desvíate hacia el este en dirección a Nashville para escuchar un poco de country twang y completa el viaje con un poco de jazz tradicional en New Orleans, Louisiana.
#1 Para un viaje en el tiempo: el noreste
Comienza tu recorrido en Boston, Massachusetts, la ubicación de la famosa Tea Party que dio el salto a la Revolución Americana. Desde aquí, la prestigiosa Universidad de Harvard se encuentra al otro lado del río en Cambridge.
Luego, dirígete al interior del verde complejo Roosevelt en Hyde Park, Nueva York, antes de seguir hacia el sur por las brillantes luces y el bullicio de la Gran Manzana.
Si puedes alejarte de la magnética ciudad de Nueva York, dirígete a Filadelfia, Pensilvania. El Independence National Historic Park de la ciudad contiene una gran cantidad de venerables edificios y lugares emblemáticos, como la Campana de la Libertad.
No muy lejos, al oeste, se encuentran las ahora pacíficas colinas de Gettysburg, Pensilvania, donde tuvo lugar la batalla más sangrienta de la Guerra Civil, al igual que la famosa dirección de Abraham Lincoln. Finaliza tu recorrido en los museos de Washington, DC, la capital del país y centro político.
Fuente: roughguides.com