6 tips para evitar la gripe cuando alguien en casa se enferma
Toma en cuenta estos tips si la gripe llega a tu casa y tu compañero de cuarto se convierte en una bolsa de gérmenes. Aunque el virus de la gripe es extremadamente contagioso y difícil de contener, existen algunas formas sencillas de protegerse del contagio, incluso cuando se trata de un amigo enfermo o un ser querido.
6 tips para evitar la gripe cuando alguien en casa se enferma
#6 No compartas toallas con una persona enferma
Recuerda lavarte las manos después de tocar la ropa, los platos o los dispositivos de la persona enferma y cuando te estés secando tus manos, no uses la misma toalla que la persona enferma ha estado usando.
#5 Evita tocar su cara con tus manos
Es especialmente importante practicar un buen lavado de manos. Si no tienes acceso regular a un fregadero libre de gérmenes con agua tibia y jabón, los desinfectantes para manos a base de alcohol pueden ser una buena defensa para mantener sus manos limpias.
Ver también: 3 remedios caseros latinos para aliviar los malestares de un resfriado
#4 Desinfecta las superficies de casa a menudo
Cuando la gripe está presente, el agua y el jabón eliminarán algunos gérmenes y disminuirán su número, pero eso no es suficiente. Para aniquilar y matar a los gérmenes, necesitarás un buen desinfectante. Si no tienes un producto doméstico que esté a la altura de la tarea, puedes hacer su propia solución mezclando 1/4 de taza de cloro de uso doméstico y un galón de agua.
#3 Considera usar algo de protección
Si vives en un hogar con muchas personas, es mejor asignar una sola para que cuide al enfermo y mantener a todos los demás lejos.
El cuidador puede usar una máscara y guantes desechables cuando visite a su “paciente” para evitar inhalar o recoger cualquier partícula de gripe.
El virus dura aproximadamente 15 minutos dentro de un pañuelo y en superficies duras durante un día completo.
#2 Ten especial cuidado durante los primeros dos o tres días y mantente a una distancia prudencial de la persona enferma durante el tiempo que lo esté
Las personas son mucho más propensas a infectarse con la gripe al estar cerca de otras contagiadas que al tocar superficies cargadas de virus.
La transmisión de la gripe de persona a persona puede ocurrir cuando quien está iinfectado habla, tose, estornuda o simplemente respira cerca de otra persona. El virus puede transmitirse por el aire a cualquiera que se encuentre muy cerca, por lo que la forma más fácil de evitar enfermarse es mantener la distancia.
#1 Si has recibido tu vacuna, estarás en mejor forma para combatir la gripe
Es posible que la vacuna contra la gripe no sea tan eficaz como lo es este año, pero eso no significa que no valga la pena. Además de prevenir uno de cada tres casos de gripe, también puede aumentar tu inmunidad y hacer que tu caso de gripe sea más leve si te la colocas.
La temporada de gripe puede durar hasta mayo, por lo tanto, si todavía no has recibido la vacuna y no te siente mal en este momento, no es demasiado tarde.
Fuente: businessinsider.com