Sólo en Estados Unidos: 10 de las más extrañas leyes de tránsito
Pasarse una luz roja, no detener el vehículo ante una señal de Stop, exceder el límite de velocidad, irrespetar señales. Todas las anteriores son motivo para que la policía nos detenga y nos coloquen una multa, pero hay una serie de extrañas leyes de tránsito que increíblemente también nos pueden meter en problemas. Conócelas y evita tener encuentros innecesarios con la ley.
Sólo en Estados Unidos: 10 de las más extrañas leyes de tránsito
#10 Tubos de escapes escandalosos no son bienvenidos
Si tienes uno de estos dispositivos que hace que el tubo de escape de tu vehículo suene más de lo normal y haga escándalos, lo más probable es que no quieras ir a conocer la población de Rutland, en Vermont, ya que podría ponerte en aprietos con las autoridades.
#9 En Illinois son muy exigentes acerca de quién puede reclamar la posesión de un ciervo atropellado
Esta ley puede sonar muy extraña… Porque, de hecho, lo es. Y es que sólo los residentes que no tengan deudas por manutención infantil y a quienes no les hayan suspendido sus privilegios de fauna en cualquier lugar de los Estados Unidos, pueden reclamar la posesión de un ciervo que hayan atropellado en una carretera con el Departamento de Recursos Naturales .
#8 No brinques de un carro andando en Glendale
Si vives en Glendale, California, y no quieres ir a la cárcel, ni se te ocurra brincar desde un carro en movimiento que vaya a 65 millas por hora.
#7 Prohibido sonar una corneta que no sea la de tu auto
En la localidad de University City, Missouri, está prohibido sonar la corneta de un vehículo si éste no te pertenece.
#6 Pendiente de no quedarte sin gasolina en Ohio
Si vives en Younstown, Ohio, es ilegal quedarse sin combustible si estás en una zona de tráfico.
#5 No uses vendas en los ojos mientras conduces en Alabama
El estado de Alabama tiene una de esas extrañas leyes de tránsito (aunque afortunada) que prohíbe a las personas conducir con los ojos vendados.
#4 No puedes llevar cervezas en tu auto, ni siquiera cuando están sin abrir (¿ah?)
Menos mal que el estado de Rhode Island es el más pequeño de la unión americana y que, por lógica, las distancias son cortas, porque si deseas ir a comprar unas cervezas en la población de Scituate, tendrás que ir caminando, ya que llevarlas en el carro está prohibido, incluso si están sin abrir.
#3 Deja a tu mascota gorila en casa
Si vives en Massachusetts y tienes un gorila (como todo aquel que quiera tener una mascota doméstica en casa), no podrás sacarlo a pasear en tu auto porque está prohibido, así el “animalito” no sea tuyo.
#2 Un peatón que no vale mucho
Otra de las más extrañas leyes de tránsito es una en Sarasota, Florida. Si en esa localidad llegas a golpear con tu auto a un peatón, no pasará mucho. Sólo debes pagar una multa de $78 y voilá, ¡listo!
#1 Debes tener una linterna ajustada a la parte delantera de tu vehículo …
Si es que quieres conducir en sentido contrario por una calle de un solo sentido y no deseas ser considerado un infractor de la ley en Alabama.
Bastante raras estas extrañas leyes de tránsito, ¿no?
Fuente: Supercompressor